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CMC Models Al adoptar un lenguaje de diseño suave que acentúa el estilo de las curvas, Gianni Zagato logró adaptar un cuerpo imaginativo para el automóvil. Curiosamente, los diecinueve autos originales son un poco diferentes entre sí, ya que Zagato atendió gentilmente las preferencias de los clientes al detallar el cuerpo de cada auto.
El objetivo inmediato de Aston Martin era competir contra el dominante Ferrari 250 GT SWB e incluso superarlo. El DB4 GT Zagato era famoso por su cuerpo liviano. Esto se logró mediante la elección inteligente de materiales (por ejemplo, placas de aluminio delgadas) y la eliminación de adornos corporales y lujos innecesarios para que el peso del DB4 GT se redujera en más de 100 kg. Pero incluso este radical "adelgazamiento corporal" y la producción máxima de 314 hp no fueron suficientes para lograr el éxito que Aston Martin había esperado. En las 24 Horas de Le Mans en 1961, dos Zagato del Essex Racing Stable de Gran Bretaña competían con las placas "1 EV" y "2 EV", pero no lograron romper el dominio de los autos Ferrari. Incluso los pilotos experimentados como Jim Clark, Roy Salvadori e Innes Irlanda tuvieron que ceder al dominio de Ferrari en las carreras posteriores,
CMC basó su réplica en los 19 Zagato's originales y la pintó en "Aston Martin racing green".