Atención en nuestro local: Lunes a Viernes 15:30 a 19hs - Sábados de 9:30 a 13hs.
Calle Paraguay 4719 - (1425) Ciudad de Buenos Aires - Argentina Ver mapa

DE PADRES, ABUELOS Y NIETOS...

03-03-2019

Por los años 70 se decía que los niños jugaban con juguetes casi entrando a la pubertad, hasta los 12 años, .

El Balero, el Tiki Taka, el Cerebro Mágico, Lego, Rasti, el Estanciero, el TEG, el cubo de Rubik, son algunos de los  juegos y juguetes que dejaron impronta a distintas generaciones de niños.

Solamente un grupo selecto de juguetes son comunes a todas generaciones de niños.

El tren eléctrico es uno de ellos.

En un mundo actual donde los niños juegan cada vez más con dispositivos electrónicos y menos con juguetes tradicionales (estudios dicen que en la actualidad hasta los 8 años aproximadamente), son realmente escasos los que se pueden etiquetar como “Juguetes que atraviesan a todas las generaciones”.

El encanto por el tren eléctrico se fue adaptando con el tiempo. Así como antes, a los abuelos les fascinaba las locomotoras a vapor y a los padres las locomotoras eléctricas o diesel, ahora los niños tienen más interés por los modelos de trenes de alta velocidad.

Cuando nos visitan abuelos a nuestro local y piden hacer funcionar su tren de infancia para jugar con sus nietos, quieren que éstos conozcan el hobby en la técnica de armado de un proyecto de maqueta paso por paso, la destreza manual para diseñarlas y decorarlas, las nociones de electricidad, etc…

El tren eléctrico se fue modernizando y ahora, sistema digital mediante, se pueden controlar independientemente varios trenes en la misma vía y cada locomotora con su auténtico sonido. La electrónica se coló en el tren eléctrico.

Y ahora los nietos les enseñan a ellos las bondades de la electrónica. Locomotoras con sonidos, control de desvìos y luces, etc... todo desde un mando digital.

Intercambio de enseñanzas entre generaciones.

 

En el año 2018, Märklin fue nombrada “marca del siglo” en Alemania, un reconocimiento a la fusión de generaciones tras un mismo nombre. Fue fundada en 1859 y con más 120 años fabricando trenes, es la indiscutida marca líder del rubro.

¿El tren eléctrico es un juguete antiguo pasado de moda?

Definitivamente no. Las generaciones pasaron, siguen pasando, y el tren eléctrico (o quizás electrónico) se va modernizando.

Por ahora y como siempre, sigue vivo y vigente.

Calle Paraguay 4719 – (1425) Ciudad de Buenos Aires – ARGENTINA – TE: 11-4773-9189