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Durante los primeros años de la historia de las carreras, los coches de carreras se desplazaban principalmente por sus propios medios. Pero con las normas cada vez más restrictivas para los automóviles en la vía pública, este tipo de autotransporte ya no era viable para los coches de carreras. De ahí surgió la necesidad de transportadores de coches de carreras durante las décadas de 1950 y 1960. Hoy en día, estos vehículos se redescubren como testigos de una época maravillosa de las carreras. Construido con carrocería Bartoletti en 1957, el Fiat 642 RN2 podría ser uno de los transportadores más famosos de la época. La Scuderia Ferrari y la Scuderia Maserati habían optado por un vehículo esencialmente idéntico para transportar sus coches de carreras. La principal diferencia entre ambos transportadores residía únicamente en la pintura y las calcomanías. Ambos vehículos estaban montados sobre un chasis de autobús del mismo tipo de Fiat, sobre el cual el carrocero de Bartoletti instaló una plataforma abierta que permitía transportar tres coches de carreras. El transportador, equipado con un motor diésel de seis cilindros en línea de 92 CV, era mucho más que un simple medio para transportar coches de carreras. Para su equipo, el vehículo también era un centro de trabajo con alojamiento y espacio para la tripulación. Además de los coches de carreras, el vehículo transportaba herramientas y repuestos para todo el fin de semana. Incluso incluía un pequeño taller. Además, se proporcionó una cama plegable para la tripulación.
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