Atención en nuestro local: Lunes a Viernes 15:30 a 19hs - Sábados de 9:30 a 13hs.
Calle Paraguay 4719 - (1425) Ciudad de Buenos Aires - Argentina Ver mapa
VOLVER
CMC Models
En la década de 1930, Alfa Romeo aún no producía sus propias carrocerías, pero, como en el caso del 1750 GS, obtenía la carrocería del carrocero Zagato. Al final resultó que fue una buena elección, porque Zagato una vez más ha hecho un gran trabajo con su lenguaje de diseño inconfundible. El coche de cuatro metros de largo tiene dos ruedas de repuesto que se alojan en un hueco trasero. Una cubierta de emergencia textil proporciona cierta protección contra la lluvia cuando hace mal tiempo. Una característica distintiva son las cubiertas plásticas rojas y removibles de los tres faros, que están destinadas a mejorar la aerodinámica del vehículo.
El Gran Sport está propulsado por un motor de seis cilindros en línea desarrollado por el ingenioso jefe de diseño de Alfa Romeo, Vittorio Jano. Con su sobrealimentador Roots y su carburador de tiro plano doble Memini, el 6C 1750 GS ofrece unos impresionantes 85 hp a 4500 rpm. Varios autos de carreras de fábrica incluso tenían culatas soldadas (testa fissa) y podían presumir de unos impresionantes 102 hp a 5000 rpm. Con esta excelente potencia, ya sea de 85 o 102 hp, combinada con un bajo peso del vehículo de 920 kg y una reducción de la distancia entre ejes a 2745 mm, que cambió radicalmente el manejo del GS para mejor, el Gran Sport se convirtió en el Alfa Romeo más famoso. de ese tiempo
Numerosas victorias importantes en toda Europa, como la Mille Miglia en 1930 y 1931 o la carrera en mojado del Irish Tourist Trophy, por nombrar solo algunas, lo convirtieron en el dominador indiscutible de la era de las carreras en ese momento. El 6C 1750 GS era demasiado débil para los rigores de las 24 Horas de Le Mans.