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Daimler-Benz decidió regresar a las carreras de Grand Prix en marzo de 1933. Esto implicó el desarrollo de un modelo de automóvil completamente nuevo que cumplía con la nueva fórmula de carreras, que limitaba el peso de cada vehículo participante a 750 kg.
1934 fue testigo de cómo Mercedes-Benz presentó el W25A, un monoposto que fue cortado para competir. Sería el comienzo de la famosa era de la "Flecha de plata". El nuevo vehículo presentaba un cuerpo elegante y aerodinámicamente formado con soporte para la cabeza jorobada y un colector de escape montado lateralmente.
El W25A hizo su primera aparición en Nürburgring en junio de 1934, lo que resultó en que su piloto Manfred von Brauchitsch se convirtiera en el ganador de la carrera Eifel. Más victorias siguieron y se sumaron a la gloria del W25A, con Luigi Fagioli ganando la Copa Acerbo en Pescara y el Gran Premio de España, y con Rudolf Caracciola dominando el Gran Premio en Monza en Italia. De las ocho carreras del Gran Premio que constituyeron la primera temporada, cuatro campeonatos y tres subcampeones fueron para pilotos del W25A.
Con el desarrollo de una flecha de plata más avanzada en 1935, el W25B (430 hp), el récord victorioso continuó, registrando 9 primeros y 5 segundos puestos de un total de 11 competiciones que habían involucrado al W25B. Paralelo a todo esto fue la coronación de Rudolf Caracciola con el título de Maestra Europea por sus éxitos ganadores en el W25B.
A finales de 1936, el W25C, la versión más nueva del Silver Arrow original, fue reemplazado por el W125.