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CMC Models
El 275 GTB era un automóvil gran turismo biplaza con una cilindrada de 275 cc por cilindro. En 1965 se construyeron cuatro 275 GTB Competizione Speciales, cada uno equipado con un motor 250LM. Todo su cuerpo estaba hecho de aluminio delgado y el chasis estaba construido de magnesio y acero perorado con agujeros por todas partes. En un momento dado, el peso ligero de los Speciales planteó un problema y la FIA se negó a homologar el modelo como contendiente de GT. Este problema de bajo peso se descartó solo después de que Enzo Ferrari amenazara con abandonar el deporte del motor por completo, y posteriormente se llegó a un compromiso.
En 1966 apareció una versión de la serie II del 275 GTB. Se conocía como 275 GTB/C, donde C significa "Competizione". Se construyeron un total de doce 275 GTB/C y se equiparon con motores de dos o cuatro cámaras. motor de levas La suspensión se hizo más rígida con resortes adicionales. La carrocería estaba montada sobre un chasis superligero y cubierta por paneles de aluminio ultrafinos que tenían la mitad de grosor que los utilizados en el 275 GTB. Incluso apoyarse en un 275 GTB/C le abollaría la carrocería. Toda la parte trasera estaba reforzada con fibra de vidrio para evitar que se doblara. Muchas partes se fundieron en magnisio para ahorrar peso. Debido a un error administrativo que confinó el 275 GTB/C a un motor de tres "carburadores", el GTB/C tuvo que usar tres carburadores Weber 40DF13 en lugar de seis 38DCN, lo que afectó su potencia de salida.
CMC tuvo la rara oportunidad de documentar en detalle el GTB/C #09015 en su estado original. El auto es el segundo Competizione producido de la serie II y uno de los últimos autos de clase GT construidos por el departamento de carreras de Maranelo. Como es el caso con la mayoría de los 275 GTB/C, el #09015 tuvo un uso serio en la pista. A lo largo de su carrera deportiva, el modelo 275 GTB/C acumuló un gran número de victorias.