Atención en nuestro local: Lunes a Viernes 15:30 a 19hs - Sábados de 9:30 a 13hs.
Calle Paraguay 4719 - (1425) Ciudad de Buenos Aires - Argentina Ver mapa
VOLVER
CMC Models
Debido al fatal accidente de Ascari poco después del GP de Mónaco, 1955 y las dificultades financieras que ocurrieron en paralelo, el equipo de carreras Lancia con todos los vehículos, junto con el inventario y los conocimientos de desarrollo, fue asumido por Ferrari en 1955. Ferrari inmediatamente comenzó a revisar fundamentalmente los vehículos Lancia e implementó muchas innovaciones nuevas. Por lo tanto, una nueva era comenzó en Ferrari a partir de 1956.
En el Gran Premio de Alemania, los autos más desarrollados se usaron bajo el nombre de Lancia- / Ferrari D50 (más tarde se usó principalmente el término abreviado Ferrari D50).
Después de un descanso de un año en 1955 debido a la tragedia del accidente en la carrera de 24 horas de Le Mans, el Gran Premio de Alemania tuvo lugar el 5 de agosto de 1956 en Nürburgring y también fue la séptima carrera de un total de ocho carreras para el Campeonato Mundial de Automóviles 1956
En ese momento, el piloto de carreras británico Peter Collins estaba un punto por delante de Juan Manuel Fangio, ambos bajo contrato con la Scuderia Ferrari, y cuatro puntos por delante de Jean Behra, que compitió por Maserati. Los tres aún tenían buenas posibilidades de ganar el campeonato de pilotos. Stirling Moss, otro contendiente por el título, ya estaba muy rezagado en este punto, por lo que solo podía esperar una oportunidad de título si sus competidores fueron noqueados por fallas.
El piloto estrella de Ferrari, Juan Manuel Fangio, compitió en un vehículo con una nariz larga. Peter Collins, quien está en peligro de correr en un establo, también comenzó la carrera con el mismo equipo del vehículo. La larga nariz del vehículo le dio a los autos una apariencia llamativa con propiedades aerodinámicas del cuerpo. Una pintura de rayas azules / amarillas en la punta de la nariz ayudó a que el auto Fangio fuera mejor reconocido durante la carrera. El auto Collins tenía una franja verde en la punta de la nariz para distinguirlo.
Lamentablemente, Collins tuvo un accidente durante la carrera debido a un error de conducción y tuvo que abandonar la carrera. Al final, solo siete pilotos cruzaron la línea de meta. Fangio ganó con confianza con una ventaja de 45 segundos sobre Stirling Moss, quien cruzó la línea de meta unos segundos por delante del piloto de Maserati de Behra.