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Con una entrada inusual a través de una puerta de ala de gaviota que se abre desde el borde inferior de la ventana lateral y gira hacia arriba alrededor de la pieza central de la parte superior del techo, este automóvil deportivo aerodinámico inmediatamente hechizó a los entusiastas de las carreras.
Después de un exitoso debut en el Mille Miglia, el 300SL pasó a la competencia renovada de carreras de autos deportivos en el Gran Premio de Berna el 18 de mayo de 1952.
Los tres 300SL registrados oficialmente se decoraron con acabados de colores poco comunes, que incluyen rojo oscuro (Rudolf Caracciola, # 16), verde (Karl Kling, # 18) y azul (Hermann Lang, # 20), sin mencionar el color plateado acabado del auto de reemplazo con Fritz Rieß (# 22) al volante. El equipo estaba listo para enfrentarse a los rivales de Ferrari, Lancia, Aston Martin y Jaguar. Al final de la carrera, Mercedes-Benz celebró una espectacular triple victoria, con el 1er, 2do y 3er lugares asegurados por Karl Kling, Hermann Lang y Fritz Rieß respectivamente. La alegría de la victoria, sin embargo, fue moderada porque un trágico accidente le sucedió a Rudolf Caracciola cuando se desvió de la pista con un freno delantero parado y se estrelló contra un árbol en la ronda 13. Fue llevado al hospital con un fémur roto y otras lesiones. .
Su recuperación fue larga, y la fractura ósea más una cirugía de rodilla causaron un daño duradero en su pierna derecha, lo que puso fin a la carrera de Caracciola.