Atención en nuestro local: Lunes a Viernes 15:30 a 19hs - Sábados de 9:30 a 13hs.
Calle Paraguay 4719 - (1425) Ciudad de Buenos Aires - Argentina Ver mapa
VOLVER
CMC Models
Después de una victoria sorprendentemente clara para el C-Type en 1951 y un retiro desastroso para el equipo un año después, los extensos preparativos para Le Mans 1953 fueron meticulosamente llevado a cabo. El clásico de resistencia ha sido el principal objetivo de Jaguar desde el principio, consciente del impacto de marketing del éxito en Le Mans. En consecuencia, al desarrollar el C-Type, Jaguar se centró en una alta fiabilidad y buenas características de conducción. Jaguar ajustó el equilibrio aerodinámico a altas velocidades máximas. El ingeniero jefe Bill Heynes hizo un gran trabajo allí. El chasis fue desarrollado recientemente como un marco espacial tubular. Jaguar colocó una delgada carrocería de aluminio sobre él con una sola puerta para el conductor. El diseño fue creado por el talentoso ingeniero Malcolm Sayer, quien unos años antes había estado diseñando aviones para la Royal Air Force británica.
La recompensa al trabajo invertido: juego, set y partido. Jaguar Cars Ltd envió un total de cuatro vehículos a Francia, Y el 14 de junio de 1953 a las 4:00 p. m., los chicos de Jaguar habían llegado a su destino: todos los C-Type inscritos cruzaron la línea de meta, el primer, segundo, cuarto y noveno lugar eran de ellos. Su Majestad tomó represalias a su manera y nombró caballero al jefe Jaguar en la primavera de 1956.
La escudería dio la victoria a SM la Reina Isabel, que ascendía al trono ese año, y el coche, incomprensiblemente, se pudrió en las instalaciones de la fábrica Jaguar.