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El Alfa Romeo Tipo B fue el monoplaza de carreras de Gran Premio de mayor éxito de su época. Alfa Romeo lo construyó y corrió entre 1932 y 1936. Inicialmente como un auto de carreras de fábrica para Alfa Corse, luego bajo la etiqueta Scuderia Ferrari después de haberse hecho cargo de las actividades de carreras de Alfa Romeo. El coche, diseñado por el legendario ingeniero Vittorio Jano, se basó en los igualmente legendarios modelos Alfa Romeo 8C. El P3 fue el segundo monoplaza de Alfa Romeo después del Monoposto Tipo-A de 1931.
El Automobilclub von Deutschland acogió el Gran Premio de Alemania de 1932 en el circuito norte de Nürburgring, de 22,81 km de longitud; que fue considerado el circuito de carreras más difícil después de la Targa Florio. Los coches de carreras se dividieron en tres grupos. El grupo I estaba formado por los coches que disputaban el Campeonato de Europa sin limitación de cilindrada (clase ilimitada). Tuvieron que dar 25 vueltas para una distancia total de 570,25 km. Los coches que no podían dar 25 vueltas, no se clasificaban para la victoria general ni para el Campeonato de Europa.
Los concursantes procedían de Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Checoslovaquia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo y Suiza. La primera entrada del Grupo I la colocó Rudolf Caracciola, ganador de 1931 con Mercedes, que comenzaría este año con Alfa Romeo. Debido a la recesión económica, Daimler-Benz se retiró de las carreras. Entre los equipos destacados que se incorporaron al Grupo 1 se encontraba Alfa Romeo con una temible alineación formada por Nuvolari, Caracciola, Borzacchini y Campari. Bugatti ingresó a Chiron, Varzi y Divo con Bouriat como reserva. El tercer equipo oficial fue Maserati en Bolonia, que llegó con un solo coche de 3.0 litros para Ruggeri.
El resultado final, después de 25 vueltas, situó a Alfa Romeo en los tres primeros puestos, con Caracciola como popular y merecido vencedor, seguido de Nuvolari y luego Borzacchini. Con esta triple victoria, Alfa Romeo se proclamó vencedor en el Campeonato de Europa de Marcas, mientras que Nuvolari se proclamó Campeón de Europa de Pilotos.