Lunes a Viernes 15:30 a 19hs - Sábados de 9.30 a 13 hs.

 VOLVER

Construyendo una maqueta de tren (Parte 3)

BOCA DE TUNEL

Los lugares como puentes y bocas de túneles tienen un trabajo extra de terminación. El yeso o poximix es fundamental para la terminación de estos sectores. También sirven pequeños trozos de madera balsa o fibrofacil para tapar agujeros o dar sustento a las bocas de túneles. Todo esto encolado toma una muy buena rigidez.

CONSTRUCCION DEL TUNEL

Lo armamos con dos placas delgadas de fibrofácil en el ángulo de la mesa y servirán como base para la montaña que luego se armará arriba. Se observa un agujero: en el caso que eventualmente suceda que una locomotora o un vagón descarrile, podremos pasar la mano a través del mismo y rescatar el material descarrilado. ¡Hay que tener todo previsto! Adentro no será necesario una buena terminación ya que no será una parte visible de la maqueta.

CONEXIONES ELECTRICAS

El trabajo de la parte eléctrica del circuito es aburrido y cansador por la posición, aunque parece divertido por lo que se ve en la foto…La solución más económica para el comando de los desvíos son botones de timbre standard colocados en un rincón de la mesa. También se puede poner centro de control fuera de la mesa (adosado a la misma) con un dibujo del circuito. Los botones de accionamiento se colocarán al lado de los desvíos o de los desenganches. También se observan las llaves de corte de los circuitos usadas para las vías muertas y luces de la maqueta (faroles, interiores de casas y otros). La prolijidad en la instalación eléctrica es fundamental. Si no hay un orden mínimo será más difícil encontrar el lugar de un futuro falso contacto. Hay que ser metódico y ordenado; le recomendamos soldar con estaño los empalmes de los cables de alimentación.

Construyendo una maqueta de tren (Parte 3)Construyendo una maqueta de tren (Parte 3)Construyendo una maqueta de tren (Parte 3)Construyendo una maqueta de tren (Parte 3)Construyendo una maqueta de tren (Parte 3)Construyendo una maqueta de tren (Parte 3)Construyendo una maqueta de tren (Parte 3)Construyendo una maqueta de tren (Parte 3)Construyendo una maqueta de tren (Parte 3)Construyendo una maqueta de tren (Parte 3)
Calle Paraguay 4719 – (1425) Ciudad de Buenos Aires – ARGENTINA – TE: 11-4773-9189