Lunes a Viernes 15:30 a 19hs - Sábados de 9.30 a 13 hs.

 VOLVER

Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)

COLOCACION BALASTO

El colocado del balasto es un trabajo sucio al igual que el pasto. Recomendamos los siguientes pasos: a) pintar de gris el corcho para ayudar a cubrir el color marrón del mismo, b) colocar cuidadosamente el balasto entre las vías, c) con cola de carpintero o cola vinílica diluída en agua, se debe mojar cuidadosamente el balasto. Esto aglutina el mismo y al secarse crea una unión fuerte entre mesa y vía.

ENCOLADO Y LIMPIEZA (MUCHA ATENCION)

El encolado del balasto es de color blanco al principio, pero luego de un tiempo de secado toma un color realista. Es importante no tocar el riel con cola. Si lo hace, en el futuro afectará seriamente el contacto de la vía con la locomotora y limpiarlo es un trabajo muy duro. Note también que dejamos para el final el colocado de balasto entre los durmientes. Este punto también es muy importante en los desvíos: la cola o el balasto pueden afectar su funcionamiento. Evite pegar los desvíos.

TERRAPLEN

El armado del terraplén lo hacemos con papel de diario y cola vinílica. Una capa de papel, cola, otra capa de papel, cola y así sucesivamente. Esta técnica es similar a la del papel maché. Para darle el ángulo correcto al terraplén podemos poner bollos de papel que lo sostengan. De este modo podremos encolarlo con más facilidad. El terminado de los terraplenes se hizo con una mano de yeso diluído o poximix. Esto ayuda a darle textura y sobre todo DUREZA al material de papel sin aumentar sensiblemente el peso a la maqueta.

MONTAÑA

Una mano de yeso diluído con tonalidad gris ayuda mucho al realismo de la montaña o roca. El contraste con la mano anterior color blanco es la causa de que se parezca a una roca verdadera.

PASTO

Hay distintos materiales símil pasto: esponja molida (llamado también flock), goma molida (o foam), tipo pelito (electrostático) y aserrín coloreado. Dependiendo del material utilizado, usualmente hay que fijar el material presionándolo. El colocado del pasto es más sencillo que el balasto: se pinta de verde la mesa, luego se pasa cola y finalmente se espolvorea el material utilizado como pasto. Es obvio que quedará material restante residual. Se aspira para aprovecharlo y se vuelven a encolar las partes que quedaron descubiertas. Nuevamente espolvoreamos el material para cubrirlas. El color del pasto no es uniforme en la naturaleza. Hay decenas de verdes que se fusionan en un paisaje. Por ese motivo recomendamos utilizar de 3 a 5 tonalidades para matizar grandes superficies. También se debe colocar verde entre las rocas…el pasto siempre crece en todas partes.

Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)Construyendo una maqueta de tren (Parte 2)
Calle Paraguay 4719 – (1425) Ciudad de Buenos Aires – ARGENTINA – TE: 11-4773-9189