Lunes a Viernes 15:30 a 19hs - Sábados de 9.30 a 13 hs.

 VOLVER

Experiencia armando Miniature World

Les muestro una secuencia fotográfica del armado de la maqueta de neumáticos Pirelli. Está hecha en MDF, más conocido como fibrofácil, cortado con tecnología láser cut y ya viene pintado con los colores que corresponden. Los accesorios fueron hechos con impresora 3D.

Mi experiencia con maquetas de Faller, Vollmer o Kibri no sirvió de mucho para este trabajo. El pegamento que utilicé es cola vinílica para madera: seca bastante rápido y pega casi todos los materiales, incluso los vidrios de acetato y los accesorios 3D de plástico. Para pegar el MDF utilicé escabadientes con los que "pinté" la pieza de cola y luego las uní. Este proceso es más lento que el pegado de los kits de plástimodelismo ya que el secado del pegamento es más lento. Pero encontré algunas ventajas: cuando hay un excedente de pegamento las piezas no se manchan, la cola se absorbe por el material. Los vidrios tampoco se manchan porque la cola se puede despegar. Y otro muy importante: el pegamento es mucho más barato.

Pegué todo con cola vinílica: vidrios, paredes, accesorios, papeles de decoración. Por ahora no se despego nada.smiley

Ariel prefiere armar con la gotita liquida o gel, no se blanquea nada con la evaporación y pega rápido. Pero los vidrios los pega con cola vinílica, como yo. Se recomienda UHU universal, pero a mí mucho no me gusta por los hilos del pegamento, porque mancha... y porque es caro!!!

El separado de las piezas del esqueleto lo hice con cutter afilado y las pequeñas rebarbas se pueden remover con lija 600 o con otra pasada de cutter.

Los accesorios 3D son increíbles en calidad y variedad.

Las instrucciones en colores y clarísimas, mucho mejor que las alemanas.

Viene con dos luz LED que consumen casi nada y se puede conectar a un cargador de celular que no usas.

Gran desafío para las personas que les gusta armar como yo.

La calidad de esta marca no defrauda. El precio tampoco.

Suerte!

Adrián

 

 

 

 

Experiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature WorldExperiencia armando Miniature World
Calle Paraguay 4719 – (1425) Ciudad de Buenos Aires – ARGENTINA – TE: 11-4773-9189