Lunes a Viernes 15:30 a 19hs - Sábados de 9.30 a 13 hs.

 VOLVER

Construcción del circuito

PRESENTACION

Tenemos que verificar que el mismo nos cierre perfectamente para evitar en el futuro falsos contactos o reparaciones que signifiquen una marcha atrás en nuestro proyecto. Para apoyar las vías usamos lo que tengamos a mano, como cajitas o cualquier elemento para poner a las vías a la altura que corresponda. Es muy difícil saber a priori qué vías necesitaremos en un circuito. Nosotros le ofrecemos al cliente el servicio de poder cambiar las vías que va comprando hasta que pueda cerrar su circuito definitivamente (esto vale para Märklin únicamente).

RAMPA

Es importante respetar la pendiente máxima sugerida que es de 6% (6 cm de altura por cada metro de longitud) aunque podría ser hasta del 10% en el caso de Märklin. Esto se debe a la fuerza del motor, a los aros de adherencia y a la calidad de la marca. Nótese también la pendiente en forma de rulo, la cual estará oculta debajo de la futura montaña.

FIJACION

Ya definido el circuito, vamos reemplazando los elementos anteriormente colocados por taquitos de madera para fijar el circuito en forma definitiva y los encolamos a la mesa. En lugares donde haya doble vía o peso extra (casitas o playa de maniobras en el futuro) utilizamos fibrofácil de 3 o 5mm. Esto hace que tengamos un punto de sustentación firme donde estará apoyada la futura montaña hecha en papel maché.

LATERALES

La maqueta generalmente tendrá terreno irregular. En los bordes puede rematarse en altura y hacer un corte del paisaje. Para apoyar el terreno debemos hacer una placa de fibrofácil cortada para brindar el apoyo. Los agujeros observados son para introducir la mano en caso de descarrilamiento del tren debajo de la montaña y también para la futura limpieza de la vía en caso de ser necesario. Los taquitos de madera serán más largos ya que obviamente como se ve el terreno va a ser más elevado.

Construcción del circuitoConstrucción del circuitoConstrucción del circuitoConstrucción del circuitoConstrucción del circuito
Calle Paraguay 4719 – (1425) Ciudad de Buenos Aires – ARGENTINA – TE: 11-4773-9189