Lunes a Viernes 15:30 a 19hs - Sábados de 9.30 a 13 hs.

CONSTRUYENDO UNA ESTACION VOLLMER

1. DESARMADO

Parece obvio pero siempre conviene recordarlo: lo primero es desarmar el contenido de la caja, separar los planos y analizarlos. Son muy sencillos de entender. Se comienza por separar las piezas de la construcción del esqueleto de inyección. Para ello se utiliza una herramienta de corte como pinza o cutter.

2. REBARBAS

Las rebarbas que quedan al separar las piezas del esqueleto deben quitarse con una hojita de afeitar o cutter. No es necesario lavar las piezas en este caso como los aviones o barcos. Tampoco es necesario pintarlas ya que vienen precoloreadas, salvo que se las quiera envejecer.

3. PEGADO

La unión de paredes de la construcción debe ser con pegamento para plástico. El mismo funde el material y permite que las dos partes, al unirlas fuertemente, se conviertan en una sola. Presione las partes unidas de 10 a 15 segundos hasta que el pegamento haga efecto y queden solidarias.

4. PEGAMENTO

Recomendamos el pegamento con aguja cualquiera sea su marca con el objeto de llegar a las partes más difíciles y dosificar la cantidad utilizada. Un pegamento sirve como mínimo para 6 construcciones medianas. Atención: NO UTILICE OTRO PEGAMENTO QUE NO SEA PARA CONSTRUCCIONES PLÁSTICAS. Esto puede arruinar seriamente su construcción.

5. VENTANAS Y PUERTAS

El armado de las ventanas y las puertas es en general en dos partes: marco y vidrio. Le aconsejamos poner POCO pegamento en estas partes. Los vidrios y marcos se arruinan con el exceso de pegamento. ATENCION: MAS PEGAMENTO NO EQUIVALE A MEJOR PEGADO DE LAS PIEZAS.

6. INTERIOR

Los papeles que se encuentran dentro de la construcción sirven para que exteriormente se vean las cortinas dentro de cada abertura. Además sirve para hacer más homogenea la luz que dará la bombita que iluminará el interior de la maqueta.

7. TECHOS GRANDES

Los techos no son fáciles de pegar. Hay que presionar pacientemente hasta que el pegamento funda y seque. Así las piezas se solidarizan esperando unos instantes.

8. TECHOS PEQUEÑOS

Los techos pequeños también son complicados… Presiónelos y tenga paciencia. Todo esto hágalo antes de poner las chimeneas y antenas.

VISTA

Vista de la estación terminada

VISTA

Vista de la estación terminada.

VISTA

Vista de la estación terminada.

VISTA

Vista de la estación terminada.
Calle Paraguay 4719 – (1425) Ciudad de Buenos Aires – ARGENTINA – TE: 11-4773-9189